Sociedad Bastiat

martes, febrero 09, 2010

El legado de Fidel Castro, al pueblo de Cuba

El legado de Fidel Castro, al pueblo de Cuba. Por Marzo Fernández. (extracto)

1.-Castro, uno de los gobernantes mas ricos del mundo. El quinto según la Revista Forbes.

2.-Pais paralizado en el tiempo, bloqueado al exterior, donde ver o oir emisora extranjera, leer revistas o acceso al Internet conlleva altas condenas de cárcel.

3.-Pais con mas alta inmigracion del mundo mas del 23 % de la población fuera del pais. Unico país que prohibe la salida al extranjero a personalidades que reciben premios internacionales; inclusive el regreso al país que los vió nacer. Para moverse internamente se requieren permisos oficiales.

4.-Tasas de suicidios mas altas del mundo, superada por Japón, 42/100mil hab.

5.-Tasa de divorcios más alta del area 65% en los primeros 2 años de matrimonio.

6.-Serios problemas de identidad nacional, más de 3 millones han solicitado la ciudadania española y cerca de medio millon han optado por visas de USA.

7.-Población penal mas alta del mundo 300 mil reclusos de 11,2 millones hab y el mas alto índice de fusilamientos mas de 5 mil en los últimos 50 años.

8.-Serios problemas raciales. Solo 6% dirigentes son negros. Mas de 60% de población es mestiza. El 80% de la poblacion penal negra menor 40 años. Universidades matricula de negros es del 22%.

9.-Alto grado de corrupción, llevando al encarcelamiento y fusilamiento de generales, ministros por tráfico de drogas robo, etc. Inclusive la elite del poder como Buró Político no ha estado exenta de vulgares delitos como robo, apropiación indebida de recursos del estado, tráfico de influencia, dulce vida, etc.

10.-Convertida en paraiso fiscal para capitales, lavado de dinero y apoyo, protección y exportación terrorismo internacional. Banca Suiza sancionada por lavado de dollares desde Cuba. Estuvo a punto de Holocausto Nuclear. Politica ayuda incondicional a todos los movimientos terroristas del mundo.

11.-Envio de tropas a mas de 10 paises, sacrificando mas de 30 mil cubanos. Mas de un 76% negros.

12.-Unico pais del mundo donde la Declaracion Derechos del Hombre es delito condenable con años de cárcel, disentir o estar en contra de la politica del gobierno es alta traición perseguido por seguridad. La represión se manifiesta en todos los sectores de la vida socio-económica del país.

Etiquetas: , ,