Sociedad Bastiat

lunes, septiembre 21, 2009

'"apolitico" Concierto por La Paz' en La Habana

Para los que hacen propaganda al "apolitico" Concierto por La Paz" en La Habana

La Policía Nacional Revolucionaria comenzó operativos “preventivos” en toda La Habana desde el 1° de septiembre para garantizar el orden en el concierto patrocinado por el gobierno en la Plaza de la Revolución el proximo domingo. Según fuentes cercanas a la policía:

Los policías jefes de sector tienen instrucciones de citar o visitar en sus domicilios a la población fichada por antecedentes o por sospechosos de delito , de “desafectos a la revolución”, solicitud de salidas del pais y a ciertos alcohólicos, para advertirles que seran arrestados si se aproximan siquiera a la Plaza de La Revolucion.

El operativo incluye que los citados firmen “actas de advertencia” comprometiéndose a no asistir al concierto ni alterar el orden bajo amenaza de poder ser procesados, entre otras cosas, por “delito de peligrosidad “ como “elementos proclives a la comisión de delito”- figura “legal” penada de 1 a 4 años de prisión.

Así mismo prevé el “arresto preventivo” de los que consideran más problemáticos.



Ya desde el 27 de agosto se notaba en la calle mayor presencia policiaca y autos patrulla.

Estas prácticas y redadas son habituales en vísperas de fiestas públicas como los carnavales y de visitas de dignatarios extranjeros, cumbres, y eventos deportivos y culturales que atraen turismo.

Un adolescente fichado por portar una tijera explica: “los jóvenes no tenemos a donde ir, yo iría a oír cantar a Juanes ! o a quien venga! pero tendré que perderme del mapa, a casa de mi tía del campo o !no sé!, a cualquier hueco, porque si no “la monada” “ - la policía - “me meterá un par de noches de calabozo.”

Desde Cuba Jaime Leygonier



_______________________________________________
Listavoz mailing list
Listavoz@lavozdecubalibre.org
http://lists.lavozdecubalibre.org/mailman/listinfo/listavoz

Etiquetas: , , ,