Sociedad Bastiat

lunes, enero 05, 2009

Raúl Castro autoriza la construcción privada de viviendas en Cuba, Una vez terminadas seran confiscadas como todas las demas.

Raúl Castro autoriza la construcción privada de viviendas en Cuba, Una vez terminadas la suficiente cantidad seran confiscadas como todas las demas.

La Habana.- Agence France Presse.- Raúl Castro ordenó este domingo que se autorice a la población a levantar sus casas a partir de sus esfuerzos y recursos, para enfrentar el gran déficit habitacional que vive la isla, pero el consensus general es que despues de alzanzada la cifra necesaria, seran confiscadas como todas las demas. La constitucion comunista vigente desde 1976 prohibe la propiedad privada.


"No prohibir. Decirles, bueno aquí se puede construir, tiene tanto (de área), y deje este ancho para que por aquí pase una calle un día, y por ahí una acera, y que hagan su casita con lo que puedan'', dijo cinicamente Castro, según un reporte del telediario local.

Raúl Castro, de 77 años, habló en Santiago de Cuba, 900 km al sudeste, donde visitó el nuevo barrio "La Risueña'', donde se levantaron 100 "petrocasas'' (producidas con derivados de petróleo) fabricadas en Venezuela.

Debido a que desde que tomo el poder el Partido Comunista de Cuba en 1959 no se le ha hecho mantenimiento al sistema habitacional cubano, l ha provocado el derrumbe del 40 % de las edificaciones existente en esa fecha. Adicionalmente la poblacion se ha duplicado en estos 50 años de gobierno tiranico, por lo que Cuba enfrenta una grave crisis habitacional, agudizada este año por tres poderosos huracanes que afectaron medio millón de viviendas mas. .

Como todo lo demas en la isla la fabricación de casas en Cuba es un proceso fundamentalmente estatal. Sin embargo, al igual que todos los fantasticos planes de los hermanos Castro durante el ultimo medio siglo, el programa gubernamental aprobado hace tres años y medio para la construcción de 50,000 casas anuales no se ha cumplido, y se ha ido reajustando a casi la mitad.

"Aquí lo que hay que hacer es cientos de miles de casas, por eso quiero el árido y la fábrica de cemento y vamos a hacer de verdad la base industrial para desarrollar la vivienda. ¡Ya está bueno, vamos a hacerla de verdad!'', dijo el menor de los Castro, pero el hecho de que solo esl Estado puede ser propietario, no entusiasma mucho la idea. .



_______________________________________________
Listavoz mailing list
Listavoz@lavozdecubalibre.org
http://lists.lavozdecubalibre.org/mailman/listinfo/listavoz