Sociedad Bastiat

domingo, septiembre 28, 2008

poder economico de Cuba

Entre los millones de dolares ya recibidos por el gobierno del Partido Comunista de Cuba para la reconstrucion de los daños de los ultimos dos ciclones, el envio de Argelia ha sido de dos millones de dólares
Cuba ha recibido 300 ofrecimientos de ayuda proveniente
de más de 42 países. Si los recibe todos tendra el poder economico mas grande que se ha logrado en latinoamerica.


Por: Leticia Martínez Hernández

LA República Argelina Democrática y Popular donó a Cuba dos millones de dólares para restaurar los daños provocados por los huracanes Gustav y Ike. La entrega responde a una decisión del presidente argelino Abdelaziz Bouteflika, a raíz de los tradicionales lazos que hermanan a ambas naciones.

El donativo fue entregado a Marta Lomas, ministra para la Inversión Extranjera y la Colaboración Económica (MINVEC) por el Excelentísimo Sr. Ahcene Kerma, embajador de Argelia.El donativo fue entregado a Marta Lomas, ministra para la Inversión Extranjera y la Colaboración Económica (MINVEC) por el Excelentísimo Sr. Ahcene Kerma, embajador de Argelia, quien al término de la ceremonia dijo que la solidaridad entre ambos pueblos y sus líderes es muy fuerte, y destacó la colaboración en esferas como la salud, la educación y el deporte. En correspondencia Marta Lomas agradeció el gesto en nombre del Gobierno y pueblo cubanos.

La titular del MINVEC elogió además la ayuda personal del embajador argelino quien donó 2 000 dólares de sus ingresos personales para los damnificados, muestra de la estimación que despierta la Isla.

Agustín Cabello Reyes, director de Coordinación de la Oficina de la Ministra del MINVEC, dijo que Cuba había recibido 300 ofrecimientos de ayuda proveniente de más de 42 países y 9 organizaciones internacionales. Informó que ya se habían materializado 49 envíos solidarios, cuantificados en más de siete millones de dólares, incluidos donaciones en efectivo e insumos. Significó igualmente la ayuda de países subde-sarrollados de América Latina, el Caribe y África, entre ellos Namibia con donativo ascendente a un millón de dólares.






_______________________________________________
Listavoz mailing list
Listavoz@lavozdecubalibre.org
http://lists.lavozdecubalibre.org/mailman/listinfo/listavoz