Sociedad Bastiat

jueves, octubre 08, 2009

cambio de politica de EUA hacia Cuba

EUA cambia su política hacia la oposición cubana. Por Jorge Hernández Fonseca (extracto)

La decisión norteamericana de cambiar la política estadounidense hacia Cuba, cuando la representación del gobierno de Barack Obama en la isla marginó a la oposición política cubana –plagándose a las exigencias que la dictadura hace a quienes “quieren ser sus amigos”-- al no convidarla a la recepción que presentaría ante la “sociedad” cubana al nuevo representante de Washington.
Ha quedado claro, desde la toma de posesión de Obama en la presidencia estadounidense, que el mismo pondría en marcha un cambio de política de EUA hacia la isla comunista. Hablamos ahora de otro cambio, cambio de política de EUA hacia la oposición democrática cubana dentro del país. Es grave para los cubanos de dentro y fuera de la isla, porque el cambio hacia el gobierno dictatorial no tiene necesariamente que implicar un cambio hacia la oposición democrática dentro de la isla. ¡Un absurdo! La prisa para destacar, por parte de los voceros oficiales norteamericanos que “no había un cambio de política de EUA hacia los opositores democráticos cubanos”, cuando se refirieron a la discriminación de que fue objeto la oposición interna marginada inexplicablemente de “la actividad”.

Resulta pueril insistir que EUA mantenga la misma política hacia la oposición cubana, cuando “hasta los perros ladran” pero no es así. Desde luego EUA tiene derecho a establecer su política, con independencia de lo que opine la oposición democrática cubana. Se trata de que los cubanos, en función de nuestros intereses, que esa política de Obama hacia la oposición a la dictadura debe ser repudiada y si fuera posible, combatida por todos los cubanos dignos, militen o no en la partido de Obama dentro de EUA. Esta nueva canallada contra la oposición democrática cubana interna se une a los sucesivos desplantes que la política exterior española realiza contra Cuba desde hace algunos años, encabezada por Moratinos, el ministro del exterior de Zapatero, el que ha hundido a la “Madre Patria” en la más cruel crisis económica y social de su historia. Los cubanos tenemos el deber de agradecer a Estados Unidos ser el único país que ha inscrito en sus leyes el apoyo a los cubanos en diáspora. Ese agradecimiento será eterno. Lo que no puede ser eterno es el crédito por sus buenas acciones anteriores con la oposición política cubana, en momentos que los representantes de EUA son partícipes de la discriminación oficial contra opositores democráticos civiles.

Nota: Las cosas están al revés y vemos con tristeza que el presidente del cambio Obama opera con improvización que recuerda lamentablemente al presidente español Rodríguez Zapatero. Ahora con la oposición, y una apertura hacia la tiranía, amenazas contra el gobierno hondureño que paró a un nuevo dictador "democrático" como Chávez, Correa, Evo, y otros seguidores del Socialismo del siglo XXI.

Etiquetas: