Sociedad Bastiat

viernes, mayo 19, 2006

Hacia una guerra continental en America.

Por Jose Luis Fernandez

El gobierno de Hugo Chavez ha hecho acuerdos economicos, politicos y militares con la tirania de Fidel Castro. el reciente estrenado gobierno de Evo Morales esta semana se reunion con ambos mandatarios en La Habana en relacion con lo mismo. Los gobiernos de Lula y Kirchener, aunque algo mas discretos, estan en la misma alianza para ver si tambien pueden eregirse en tiranos vitalicios. Sin el menor recato, con motivo de las inminentes elecciones en Peru, Hugo Chavez, que a la proxima muerte, fisica o mental, de Fidel Castro, aspira a sustituirlo como el lider continental del socialismo, en el dia de ayer hizo un llamado al pueblo peruano para que votara por Oyanta Humala si queria evitar una guerra. Le envio un mensaje publico, televisado, a Oyanta Humala diciendole "Compañero, eche pa'lane" y acusando de ladron y corrupta al otro candidato, Alan Garcia, con la mayor altaneria amenazo al pueblo peruano diciendole: "Si Alan Garcia es electo, retirare mi embajador del Peru. No podemos tener relaciones diplomaticas con un presidente asi".
Al igual que Fidel Castro insulto a los mexicanos cuando se quejo de que el Presidente Fox habia firmado el Tratado de Libre Comercio "sin consultarlo previamente", Hugo Chavez ya abiertamente trata de controlar el continente. A tal efecto le cambio el nombre a la Republica de Venezuela, agregandole la palabra "bolivariana", preparando las condiciones para "recuperar" las tierras de La Gran Colombia que fundara Simon Bolivar en 1819. La Gran Colombia, que sera la Republica Bolivariana estaba formada por los que mas tardes fueron las republicas independientes de Colombia, Venezuela, Ecuador, and Panama..
Chavez, a la vez que hace los tratados politicos, economicos y militares con los gobiernos afines a sus ambiciones ha ido adquiriendo todo tipo de armamento en España, Union Sovietica, China y Brasil para someter por la fuerza, si es necesario, a los gobiernos del continente que no se dobleguen o no se unan a esta tenebrosa alianza.
Y como, desde luego, el unico que puede oponersele es el gigante del norte, sus aliados ya estan probando su musculatura dentro del propio territorio estadounidense. Este Primero de Mayo tendran una especie de "ensayo general" para ver con cuantos seguidores cuentan los enemigos de EEUU dentro del pais.

lavozdecubalibre