Sociedad Bastiat

domingo, abril 16, 2006

Revelan campo de exterminio estilo nazi para Falun Gong en China

Está encubierto en un hospital de la provincia de Liaoning, en el nordeste de China. Allí extirpan los órganos de los practicantes de Falun Gong aún vivos -quienes son transferidos de campos de trabajo forzado y prisiones- para traficarlos y luego creman los cuerpos.

Buenos Aires, 22 de marzo de 2006 (Asociación del Estudio de Falun Dafa en Argentina) - El pasado miércoles 9 de marzo, un ex agente secreto chino que trabajaba como periodista en Japón reveló al sitio web oficial de Falun Dafa (Minghui.org) un informe estremecedor y detallado que documenta la existencia de un campo de concentración en la ciudad de Shenyang, provincia china de Liaoning, establecido puntualmente por el Partido Comunista Chino para retener a los practicantes de Falun Dafa (Falun Gong) como un banco vivo de órganos. Cuando hay compradores, se los extirpan estando aún vivos e inmediatamente exterminan a las víctimas y creman sus cuerpos. El ex agente decidió hablar un día después de que el Departamento de Estado de Estados Unidos publicara el Informe sobre las Prácticas de Derechos Humanos 2005. Dicho informe declara que se ha confirmado la venta de órganos de prisioneros ejecutados y también hace reiteradas referencias a los abusos contra los practicantes de Falun Gong.

Dos días después de aquel testimonio, habló una ex empleada del hospital donde se encuentra este campo de concentración, cuyo esposo es uno de los cirujanos que extrae órganos de los prisioneros, específicamente las córneas. Su testimonio confirmó la implicación de los diversos rangos del sistema de salud, comenzando por el Ministro de Salud de RP China.

Localizado en el distrito de Sujiatun de la ciudad de Shenyang, al nordeste de China, el campo, citado como campo de concentración de Sujiatun, está rodeado por paredes de tres metros de alto con un alambrado eléctrico en la parte superior. Está fuertemente fortificado y se encuentra en el subsuelo del Hospital Provincial de Trombosis de Medicina Occidental y China; según el testimonio, las personas que viven a sus alrededores no saben absolutamente nada sobre lo que ocurre dentro de éste. Los que están retenidos dentro son practicantes de Falun Gong de las provincias del norte, cómo también de la región central; muchos fueron transferidos de otros campos de trabajo forzado. Éste no es el único campo de concentración; ya hubo evidencias de personas que recibieron órganos de practicantes de Falun Gong en Beijing del hospital de la Ministerio de la Seguridad Pública. Según lo alegado por el segundo testigo, la rotación de los médicos es muy alta debido la presión del trabajo. Algunos no aguantaron más extraer órganos de gente viva día tras día y quisieron salir. Todos ellos desaparecieron, fueron silenciados o se escondieron. Los empleados del hospital saben que algo está pasando, dado el alto requerimiento de guantes quirúrgicos y elementos semejantes, pero nadie quiere saber más debido al temor generado por el secreto que rodeaba el complejo del campo y por la seguridad que se mantiene siempre a su alrededor. Los chinos, tras 57 años bajo el control del Partido Comunista Chino, viven continuamente con un miedo intrínseco por su propia vida y el consecuente hábito de "no meterse" en las cuestiones del gobierno. La esposa del médico decidió hablar por la condición psíquica que está sufriendo su ahora ex marido. (Visite www.lagranepoca.com)

Aunque en los primeros años de la persecución, antes de la orden de destruir los cuerpos de los practicantes de Falun Gong, se devolvieron a los familiares cadáveres de practicantes de Falun Gong con heridas de cortes recorriendo todo el cuerpo (fotos), es la primera vez que sale a la luz la existencia de este tipo de campos de exterminio en China. El ex agente afirmó que el campo retenía hasta hace poco a más de 6.000 practicantes de Falun Gong y aclaró que "nadie ha salido con vida de ahí". Describió que éste contiene un crematorio, el cual en realidad es una caldera, y que trabajan en el hospital un número inusual de médicos.

Los órganos son extraídos de los practicantes de Falun Dafa estando vivos, porque así son productos exclusivos y son demandados a un precio alto en el mercado. Cabe aclarar que los practicantes de Falun Dafa, quienes llevan vidas saludables, sin beber alcohol ni fumar ni consumir sustancias nocivas, normalmente tienen órganos más sanos que el común de la gente. De esto seguramente se dieron cuenta las autoridades cuando ya en 2001 familiares de las víctimas recibieron cadáveres de practicantes con cortes enteros. Según el segundo testigo, en Sujiatun se aprovecha todo del cuerpo, desde la córnea hasta el corazón, riñones, hígados, piel y médulas óseas. La cantidad de anestesia que se utiliza es limitada, porque hay cuotas de anestesia en los hospitales. Según la descripción del testigo, un médico corta hasta diez practicantes de Falun Gong por día. Una vez que se quitan los órganos de los practicantes todavía vivos, sus cuerpos son arrojados al crematorio para destruir la evidencia. Hasta ahora, 4000 de los 6000 ya han sido cremados.

El vocero de la Asociación de Falun Dafa de EE.UU. Erpin Zhang declaró que "Los medios de comunicación y gobiernos internacionales alrededor del mundo deben prestar atención a esto, tomar acciones concretas para investigar el campo de concentración y poner un fin a esta barbaridad y locura. Estamos pidiendo todo el apoyo posible a las organizaciones mundiales. Alguien tiene que tomar conciencia e investigar responsablemente lo que está ocurriendo en China. Si éste es el precio que gente que practica una disciplina pacífica de autocultivación, como es Falun Gong, paga por un silencio global, esto será terriblemente trágico para la humanidad y quedará marcado en la consciencia de cada uno."

Un negocio rentable

El tráfico de órganos es un negocio rentable en la China comunista, y han habido diversos informes de medios de comunicación extranjeros sobre cómo las autoridades, desde 1970 aproximadamente, quitaban órganos de prisioneros ejecutados para luego venderlos.

El China International Transplantation Network Assistance Center (ITNAC - Centro de Asistencia de la Red Internacional de Trasplantes de China) está situado en la misma ciudad de Shenyang, provincia de Lioaning, a pocos kilómetros del campo de concentración. Se sabe que los órganos no pueden ser almacenados, y, por ejemplo en Hong Kong, un paciente que necesita un trasplante de riñón normalmente necesita esperar de 7 hasta 8 años para obtener un donante. Sin embargo en su página web http://www.zoukiishoku.com el ITNAC ofrece trasplantes de órganos especialmente para extranjeros, tasando por ejemplo un riñón en $180.000 dólares, asegurando que en una semana consiguen al donante, y "si el doctor descubre que hay algo malo con el órgano, el paciente tendrá la opción de otro donante y tener otra operación en una semana". La institución fue fundada en 2003, un año después de que comenzaran los arrestos masivos de practicantes de Falun Gong que apelaban de a miles en la plaza Tiananmen.

No se sabe cuántas estructuras de esta clase hay en China, pero es ilógico creer que éste es un caso aislado. Ya hace tiempo hubo informes de practicantes asesinados cuyos órganos fueron extirpados, pero en general no fueron debidamente observados ni tratados por los medios de comunicación ni los gobiernos. Hoy ya aparecen serios informes sobre una instalación establecida específicamente para retener a miles de practicantes para extirpar sus órganos vivos y luego exterminarlos. Adicionalmente hay miles y miles de practicantes desaparecidos con sus familias buscándolos desde el comienzo de la persecución. Ellos pueden ser hoy cenizas de cadáveres cremados no sólo en el hospital de la provincia Liaoning, sino en cualquier lugar de China. Porque esto es sólo la punta de un iceberg.

Trasfondo:

Falun Gong o Falun Dafa es una práctica tradicional china de qigong. Esta destinada a mejorar el cuerpo y la mente a través de una serie de 5 ejercicios lentos, suaves y muy fáciles de aprender. En Falun Dafa se le da alta prioridad al desarrollo de los valores morales verdad, benevolencia y tolerancia.

Falun Dafa es practicada por más de 100 millones de personas en 80 países, desde entonces millones de practicantes por todo el mundo han reportado mejoras sorprendentes en su salud.

Persecución:

En julio de 1999, la cúpula del Partido Comunista Chino prohibió la disciplina pacífica de autocultivación Falun Gong (Falun Dafa) y comenzó el actual genocidio bajo tres premisas dictadas por el entonces presidente Jiang Zemin: "Destruir sus cuerpos, difamar sus reputaciones y quebrarlos financieramente." Dada esta política que abarca hasta el pueblo más pequeño, cuando los practicantes de Falun Gong llegan como prisioneros, las autoridades tienen total libertad para disponer de ellos. Además son todos arrestados ilegalmente y secuestrados, por lo tanto los familiares desconocen sus paraderos. Entonces los practicantes de Falun Gong pueden desaparecer como nadie sin problema.

Estas directivas fueron encarnadas y llevadas a cabo por el actual miembro de la cúpula Luo Gan. El alto funcionario chino está siendo investigado por el Juzgado Federal N° 9, a partir un fallo histórico del Juez Aráoz de Lamadrid, quien admitió la querella presentada por la Asociación del Estudio de Falun Dafa en Argentina (AEFDA) durante la visita del alto funcionario en diciembre del año pasado a Argentina.

De acuerdo a la ONG Inteligencia Online, con base en Paris, en junio del año pasado las autoridades del PCCh realizaron varias "reunión por crisis" donde el vice Ministro de Seguridad Pública de China fue asignado para el trabajo de "hacer desaparecer" a Falun Gong "antes de los Juegos Olímpicos del 2008". Esto coincide con el testimonio del ex agente, quien declaró que varios documentos internos dejan en claro que las autoridades desean profundizar su represión sobre Falun Gong para aplastarlo completamente antes de las Olimpíadas.

El sitio web Minghui-es.org sólo puede documentar 2.840 casos probados e identificados de practicantes de Falun Gong que fueron asesinados en la persecución del Partido Comunista, aunque la cifra real se calcula en decenas de miles. 341 de esos casos verificados corresponden a la provincia de Liaoning, y muchas de las muertes de Falun Gong están concentradas en el nordeste de China.

Colaboración de verdadypaz@terra.com

************************************************************

NetforCuba International
http://www.netforcuba.org/

Para NetforCuba en español, favor de visitar:
http://www.netforcubaenespanol.org

1 Comments:

  • http://www.theaustralian.news.com.au/story/0,20867,18669046-7583,00.html

    "It appears the claims by Falun Gong have been at least substantially exaggerated. Initial investigations by researchers for a US congressional committee have identified the site at Sujiatun as a hospital, where it is suspected organ harvesting occurs but on nowhere near the scale claimed"

    By Blogger bobby fletcher, at 10:11 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home