Sociedad Bastiat

domingo, marzo 27, 2011

Envio de Paquetes a Cuba

------ Original Message ------
Received: 08:17 AM CDT, 03/27/2011
From: "playaguanabo"
Subject: EXPERIENCIA NEFASTA CON AGENCIA DE VIAJES PA'QBA (Favor leer)


Esto me lo envió una persona que conozco y es seria.

EXPERIENCIA NEFASTA CON AGENCIA DE VIAJES PA'QBA (Favor leer)


RAZON DE ESTE CORREO

Quiero compartir esta experiencia que ma ha sucedido a mí para que otros en mi misma situación la conozcan y no les pase lo mismo.
Por favor, diseminen este correo a través de E-MAIL, FACEBOOK, TWITTER, MY SPACE, YOUTUBE, etc. Es importante que TODOS SE ENTEREN DE LO QUE ESTA HACIENDO LA AGENCIA DE PAQUETES PA'QBA AQUI EN LOS EE.UU.

Pueden buscar información sobre PA'QBA en la internet en el sitio web http://www.cubaenmiami.com/paqba-envios-a-cuba-desde-miami/.
Esto NO es Cuba. Aquí hay libertad de información.

La Agencia PA'QBA, ENVIO DE PAQUETES tiene una nueva modalidad. No envía PAQUETES, si no CAJAS. Según las regulaciones de PA'QBA las cajas deben tener un contenido de hasta 33 lbs de peso máximo. Ellos en sus oficinas diseminadas por todo el Sur de la Florida, desde Miami hasta Lehigh Acres tienen pesas digitales para asegurar que nadie se vaya por encima del peso. Y en efecto esta regulación se cumple al pie de la letra en sus oficinas. Las limitaciones que ponen son muchas, pero las 3 más importantes son:

a) Si mandas ropa sóla, o comida sóla son 33 lbs x caja.
b) Si combinas las 2 cosas son 23 lbs x caja. O sea, 10 lbs menos x caja.
c) Solamente 1 caja x persona en Cuba. No se podía enviar más de 1 caja en ninguna combinación; ni tampoco a un mismo nombre en Cuba. Todos los nombres tenían que ir acompañados del No. de C.I de esa persona específica en Cuba.

Las cajas llegarían a Cuba por barco y no por avión con el fin de aminorar los costos. El viaje se tardaría 1 mes, pero a veces "existía alguna demora" por parte de la Aduana Cubana para entregar las cajas. El costo sería de $2.00 x lb, pagadero en dólares USA en los EE.UU (Costo de Rebaja "Especial de Fin de Año"), preferiblemente CASH (EFECTIVO).

Si pagas con Tarjeta de Crédito, te ponen un sobrecargo del 10 % sobre el Costo Total del Envío.
También PA'QBA daba 2 opciones de envío: 1. Recogida en El Wajay en Cuba por los familiares y/o amistades ó 2. Entrega a domicilio con un cargo adicional de Envío y Manejo de $17.00 x caja (dólares USA). En Cuba c/ caja tenía un Costo de Entrega a la familia cubana recibiendo las cajas de $180.00 (pesos cubanos), independientemente de que ya la caja estaba paga desde los EE.UU. Estas son las regulaciones de PA'QBA.

GESTION FINAL

Envié 2 cajas de 33 lbs c/u (1 de ropa y zapatos, y otra de comida) a amistades mías en Cuba. Pagué $66.00 CASH x caja, más $17.00 de Manejo y Envío (Entrega a Domicilio) x c/caja. O sea, fueron $166.00 (dólares USA). Todo esto se hizo a finales de Dic del 2010. El paquete debía llegar a finales de Enero del 2011.

LO QUE REALMENTE SUCEDIO

1. Las cajas llegaron a Cuba en Marzo del 2011, hace tan sólo unos días. O sea, se demoraron 3 meses en ser entregadas a las familias en Cuba.
2. A las familias en Cuba le cobraron $260.00 x caja y no $180.00 como estipulaba el Contrato con PA'QBA con el pretexto -según la Aduana Cubana- que las cajas llevaban "sobrepeso".
3. Personas que aquí no pudieron pagar la Entrega a Domicilio y sus familiares tuvieron que ir a El Wajay a buscar las cajas FUERON TRATADOS COMO PERROS, INCLUYENDO PERSONAS QUE VIVEN AQUI EN LOS EE.UU PERO ESTABAN DE VISITA EN CUBA EN ESE MOMENTO Y FUERON EN CARROS "TUR" A BUSCAR LAS CAJAS.

EL PERSONAL DE "EL WAJAY" LOS TRATO COMO VERDADEROS PERROS.

LES GRITABAN EN MALA FORMA, USANDO LENGUAJE SOEZ Y GROSERO, Y NEGANDOSE A DAR NINGUNA EXPLICACION DEL POR QUE LES COBRABAN MAS POR LA ENTREGA DE LAS CAJAS QUE LO QUE ESTIPULABA EL CONTRATO CON PA'QBA.
4. Encima de todo lo anterior, y como si fuera poco LAS CAJAS LLEGARON A CUBA CON FALTANTES. ES DECIR, EN EL ITINERARIO ALGUIEN (presumiblemente en Cuba) SE ROBO PARTE DEL ENVIO. Al menos 1 botella de aceite de comer que se envió (que en Cuba es oro) FUE DESTAPADA Y SU CONTENIDO ROBADO. Acto seguido la botella fue tapada, y entregada con FALTA DE SU CONTENIDO a la familia que la recibió en Cuba. Esto es uno de los hechos sucedidos. Otras personas se han quejado de otros faltantes.

EXPLICACION DE PA'QBA

Dice PA'QBA que estos hechos son "lamentables", pero que ellos NO tienen control sobre lo que suceda en Cuba. Ellos han "roto relaciones" con los Almacenes de Entrega de El Wajay porque no cumplieron con el contrato establecido.

Yo tuve la oportunidad de hablar con el Gerente de PA'QBA en la Oficina de Hialeah. Un mulato prieto, de pelo canoso y de unos 40 y tantos ó 50 y tantos años de edad. Y honestamente les digo, que al tipo lo único que le faltaba era el uniforme verde olivo. Aunque sabía inglés; hablaba, se comportaba, gesticulaba, y miraba como un agente del G-2. Ese tipo lo trajeron de Cuba para manichear esta "Agencia de Paquetes". Dios me perdone si estoy equivocado, pero yo nací, me crié y viví en Cuba 37 años. De ellos 34 bajo la Revolución. Y estuve detenido en Seguridad del Estado en 1991. Yo se lo que estoy hablando.

LO QUE YO VOY A HACER

Voy a escribir una CARTA ABIERTA sobre todas estas irregularidades (en cubano "DESCARO" y "ATRACO") a las sgtes personas e instituciones de los EE.UU
1. JULIO ROBAINA, Alcalde de Hialea
2. ILEANA ROSS-LETHINEN, Representante Federal al Congreso
3. MARCO RUBIO, Senador Federal al Congreso por la Florida
4. BILL NELSON, Senador Federal al Congreso por la Florid
5. ROBERT MENENDEZ, Senador Federal al Congreso por Nueva Jersey
6. BETTER BUSINESS BUREAU, FLORIDA
7. DEPARTAMENTO DE COMERCIO DE LOS EE.UU
8. SAMANTHA POWERS, Asesor Presidencial para Cuestiones de Asuntos Internacionales
9. Canales de TV Hispanos: Canal 23, América TeVe, y otros.
10. Periódicos Hispanos "El Nuevo Herald" y "El Sentinel"

LO QUE LES PIDO A TODOS UDS
CORRAN LA VOZ. ENVIEN ESTE E-MAIL A TODOS LOS CUBANOS QUE CONOZCAN. DISEMINEN ESTA INFORMACION POR E-MAIL, FACEBOOK, TWITTER, MY SPACE, YOUTUBE, etc.
ES IMPORTANTE QUE TODOS SE ENTEREN DE LO QUE ESTA HACIENDO LA AGENCIA DE PAQUETES PA'QBA EN LOS EE.UU CON LOS CUBANOS DE AQUI Y DE ALLA. NUESTROS FAMILIARES Y AMISTADES TIENEN LAS MANOS ATADAS, Y LAS BOCAS AMORDAZADAS, PERO NOSOTROS AQUI EN LOS EE.UU NO. NO TENEMOS EL POR QUE PERMITIR QUE NOS SIGAN ROBANDO DESCARADAMENTE. GRACIAS.
Romano
=

Etiquetas:

1 Comments:

  • Gracias por informarlo , jamas ire a esa agencia se aprovechan de las desgracias del cubano

    By Blogger Cecilia, at 1:39 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home