Sociedad Bastiat

domingo, octubre 22, 2006

La America Latina -y el mundo en general- ignoran la realidad de lo que ocurre en Cuba.

Por Jose Luis Fernandez.

Desde que el Partido Comunista de Cuba se adueño del poder en la isla, aprovechando las ansias de poder ilimitado de los hermanos Castro, se ha estado ocultando la verdad del regimen de gobierno que han establecido en la isla y machacando una propaganda de falsos logros, continuando el adoctrinamiento o "lavado mental" anti-norteamericano con el cual han estado orientando a las masas de todos los paises al sur de Rio Grande durante casi un siglo.
Desde 1959 han estado borrando de todos los medios de informacion lo que era Cuba antes del Socialismo. Como el campesino y el obrero cubano, gracias a los Sindicatos Independientes, entre otras cosas, disfrutaban salarios y condiciones de trabajo superior a casi todos los paises de America y del resto del mundo. Como dicho pueblo disfrutaba las comodidades que brindaba el mundo moderno. El pueblo de Cuba, antes del socialismo, tenia una alimentacion superior a la de muchos paises. Igualmente disfrutaba de mas automoviles, refrigeradores, radios, televisores y equipos electrodomesticos por familia que muchos de los paises de America Latina, especialmente de America Central. De hecho, despues de Estados Unidos, el pueblo de Cuba fue el primero en disfrutar en forma masiva de la televion, primero en blanco y negro y despues en colores.
Esta propaganda del socialismo internacional, alimentada por los aspirantes a dictadores vitalicios como Fidel Castro, ha impedido que los pueblos del continente sepan como dicho socialismo, despues de aprovecharse de los bienes creados por el pueblo cubano durante decadas de libertad, se ha despreocupado de, por lo menos, mantener los mismos y ha dejado que los bienes de produccion de la isla hayan ido desaparecienod debido al derrumbe economico provocado por las ansias de poder politico regional. La agricultura y la industria cubana, que antes de 1959 era ejemplo del avance de una sociedad libre - a pesar de algunos periodos dictatoriales -. Como ejemplo baste señalar la inedustria azucarera. Cuba era conocida, antes de la toma del poder por el Partido Comunista de Cuba, como "La Azucarera del Mundo". Hoy, al igual que el resto de la industria cubana, la mayoria de sus Centrales Azucareros estan destruidos.
La propaganda de los aspirantes a dictadores latinoamericanos ha estado repitiendo una y otra vez "los logros de la revolucion" cuando la realidad es que a pesar de que la poblacion de la isla se ha duplicado desde que tomaron el poder, no se han fabricado las viviendas necesarias para ese aumento. Por el contrario, segun datos oficiales del propio Gobierno del Partido Comunista de Cuba, el 40 por ciento de las viviendas que existian en 1959 se han derrumbado o estan inhabitables. Repiten hasta la saciedad "los logros de la educacion y la salud" y solamente en La Habana, con el doble de poblacion que en 1959, hay el 50 por ciento menos de clinicas y el 30 por ciento menos de escuelas y colegios.
Esos aspirantes a dictadores vitalicios mantienen ignorantes a sus pueblos de como, para sobrevir la ausencia del subsidio sovietico que los mantuvo durante decadas y la destruccion casi total de la infraestructura industrial y agricola, el Gobierno del Partido Comunista ALQUILA a todo gobierno que este dispuesto a pagarle los obreros y los profesionales cubanos que necesite, aun precio irrisorio si se compara con el de los locales. Los obreros y profesionales cubanos, que antes de la ocupacion del gobierno por los sociacilistas tenian un salario decoroso actualmente ganan proporcionalmente 10 dolares mensuales los obreros y 20 dolares mensuales los profesionales universitarios, debiendo sobrevivir con el dinero que envian los familiares que lograron escapar de la isla.
Debido a esto Cuba era uno de los poquisimos paises de America Latina que no tenia emigracion sino por el contrario recibia inmigrantes que buscaban mejor nivel de vida de todas partes del mundo, especialmente de Europa.
Para finalizar, en su ultima salida de Cuba, antes de ser intervenido quirurgicamente, alredor del mundo se divulgo un incidente de Castro con el periodista Manuel Cao, por que le pregunto "¿Por que no deja salir de la isla a la Dra. Hilda Molina?"
Castro se molesto de tal manera, que siguiendo la rutina propagandistica del Socialismo Internacional le grito "¿Quien te paga a ti, para hacerme esas preguntas?" "¿George Bush?".
¿Quien es la doctora Hilda Molina? ¿Por que el gobierno del Partido Comunista de Cuba no le permite reunirse con su hijo y nietos en Argentina?
La doctora Molina es un testigo escepcional de una de las tantos negocios del Gobierno Comunista que son "inmencionables" publicamente.
La doctora Hilda Molina fue fundadora y directora del Centro Internacional de Restitucion Neurologica (CIREN). Para llegar a esa posicion tenia que haber demostrado a lo largo de su vida una fidelidad extrema al Partido. Esta fidelidad usualmente solo se mide por la denuncia de compañeros que no esten "claros" con la revolucion. Su especialidad era el transplante de tejdo cerebral de fetos para la supuesta cura del mar de Parkinson. Durante SIETE AÑOS hizo 50 transplantes de fetos de entre 3 y 12 semanas, tomados de abortos terapeuticos" segun sus propias declaraciones. Al igual que los transplantes de otros organos, el hospital tenia una lista de aspirantes al mismo -extranjeros todos, desde luego, pues es una de las fuentes de divisas actuales del gobierno. Cuando habia que realizarse el aborto a una paciente, para salvar su vida se avisaba al paciente proximo de la lista y se hacia el transplante. Pero los abortos empezaron a aumentar escandalosamente. No era posible esa frecuencia.
La doctora Molina, por curiosidad cientifica, comenzo a hacer averiguaciones y lo que descubrio la hizo renunciar inmediatamente a su puesto. No queria una responsabilidad futura, si se daba el remoto caso de un cambio de gobierno en la isla y Cuba regresara al seno de las naciones democraticas.
¿Que hizo que la doctora Hilda Molina renunciara a los enormes privilegios de que disfrutaba y deseara tambien escapar del "paraiso socialista"? ¡Descubrio que la mayoria de las jovenes que abortaban no necesitaban hacerlo! ¡Se estaban haciendo dichos abortos para satisfacer la demanda del tejido cerebral de fetos debido a la propaganda realizada por el Gobierno del Partido Comunista entre la comunidad neurologica mundial! ¡ El CIREN se habia convertido en una industria recaudadora de divisas!
Asi mantienen en la ignorancia a sus pueblos los aspirantes a dictadores vitalicios y sus complices.