Sociedad Bastiat

domingo, abril 01, 2007

Deficit comercial de EEUU con China alcanza la cifra de DOSCIENTOW TREINTA Y CUATRO MIL MILLONES DE DOLARES

EEUU impone sanciones comerciales a China


anapixel

WASHINGTON.- EFE.- El Gobierno de EEUU ha anunciado la imposición de sanciones a China en relación con una disputa por subsidios chinos en el comercio de papeles.

El secretario de Comercio, Carlos Gutiérrez, indicó que se aplicarán gravámenes a las importaciones de ciertos tipos de papeles de China cuya producción, subsidiada, daña a los industriales de EEUU.

Gutiérrez ha considerado las peticiones de varios sectores de la industria estadounidense, que se sienten perjudicados por los subsidios del gobierno de China a las compañías de ese país.

El año pasado el déficit de EEUU en su comercio con China alcanzó la cifra sin precedentes de 234.000 millones de dólares, más de un tercio del déficit total en la balanza comercial de EEUU con todo el mundo.

El caso pertinente a estas sanciones lo inició la firma NewPage, de Dayton (Ohio), que había presentado la primera reclamación de gravámenes a las importaciones chinas desde 1991, cuando el Departamento de Comercio rechazó otras dos solicitudes similares.




_______________________________________________
Lista mailing list
Lista@lavozdecubalibre.org
http://lists.lavozdecubalibre.org/mailman/listinfo/lista